• Interiores

Registra Tlachichuca -9.1 grados, la temperatura más baja en Puebla

El SMN advierte que en las próximas horas los termómetros podrían marcar temperaturas de entre menos cinco a cero grados.

La población de Real del Valle, en Tlachichuca, a más de dos mil 500 metros de altitud registró temperaturas de hasta -9.1 grados celsius, la tercera más baja del país durante las últimas 24 horas, pero la más baja de la temporada invernal en el estado de Puebla.

De acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas se presentaron en las últimas 24 horas en La Rosilla, Durango, -10.5; Tepetates, Hidalgo, -10.2; Real del Valle, Puebla, -9.1; El Vergel, Chihuahua, -8.0; La Laguna, México, -7.3; Perote, Veracruz, -7.2; El Saladillo, Zacatecas, -4.0; San Luis Potosí, San Luis Potosí, -4.0; Zitlaltepec, Tlaxcala, -3.0; y Los Conos, Aguascalientes.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las bajas temperaturas en Puebla se presentan por la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico.

Para las próximas horas, los termómetros también podrían marcar temperaturas de entre menos cinco a cero grados, con heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

“Para la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día, así como viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora”, informó el SMN.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?