- Interiores
Buscan en Atzizihuacán comercializar chía a nivel nacional
Atzizihuacán, Pue.- A través del envasado de la semilla de chía, productores del municipio buscarán comercializar a nivel nacional su producto, situación que también podría abrir la posibilidad de exportación, explicó la presidenta municipal, Maricela Ramos Jiménez.
La alcaldesa señaló que gracias a la colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se trabaja en el proyecto “Envasado y Comercialización de Chía”, que surgió debido a la necesidad de generar una marca que de confiabilidad al consumidor.
Con dicha acción, refirió que se buscará aprovechar la alta producción de la semilla concentrada en esta demarcación, para que sus productores puedan introducir su mercancía en mercados de otros estados, y con ello, obtengan mayores ganancias producto de la venta.
De esa manera, se evitará el abaratamiento de la chía, y es que actualmente los campesinos dedicados a su cosecha realizan su comercialización a menor escala, a través de pequeñas bolsas que disminuyen considerablemente la ganancia a obtener.
Sobre la participación de la BUAP, señaló que cada viernes los alumnos trabajan de manera conjunta con el ayuntamiento y los productores locales.
Ramos Jiménez enfatizó que al envasar la chía y otorgarle una marca, será posible agregar plusvalía al producto, por lo que aumentará la ganancia de sus consumidores, elevará su venta, y, por ende, se traducirá en mayores ganancias para los campesinos participantes.
Finalmente, destacó las propiedades naturales de la semilla, pues puntualizó que puede utilizarse en la elaboración de multiples alimentos, como salsas, panes, postres, batidos, entre otros.
Además, tiene una gran cantidad de nutrientes, es rica en fibra, es fuente de Omega 3, aumenta la masa muscular, calma el dolor de articulaciones, es antioxidante, y a comparación de otras semillas, su valor es muy accesible.
Foto:pixabay.com
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses