• Zacatlán

Recortes a presupuesto no afectarán obras en Zacatlán, dice edil

  • Jésica Baltazares Osorio
Marcos Flores Morales dijo que su administración se preparó desde el año pasado para hacer ajustes en el gasto.

Zacatlán, Pue.- El presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, aseguró que los recortes al presupuesto de la federación no tendrán efectos en las obras proyectadas para la ciudad este año, y anunció que pronto iniciarán un programa de pavimentación con inversión de 100 millones de pesos entre aportación federal y estatal.

“Nosotros tomamos algunas medidas de ajuste, porque ya se preveía un recorte ante las variables en el precio del petróleo”, dijo el edil para aclarar que desde el año pasado su administración ya había tomado previsiones.

Expresó que uno de los cambios hechos fue en áreas operativas de seguridad pública, porque los recursos que recibe la comuna del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) les permite tener margen de maniobra.

Flores Morales descartó cualquier posibilidad de recortes de personal, aunque aceptó que ya los hubo a finales del año pasado.

Finalmente, indicó que la buena planeación permitirá que este año puedan modificar el tramo carretero Zacatlán-Chignahuapan, donde se gastarán 140 millones de pesos.

Anuncia informe de gobierno

Será el 15 de febrero cuando el presidente municipal de Zacatlán presente su primer informe de gobierno, en un acto donde se espera la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle.

“Me parece una excelente oportunidad para anunciar a los ciudadanos también una serie de acuerdos y negociaciones que venimos realizando en el Congreso de la Unión y el Senado de la República, a fin de obtener más recursos para obras de salud, educación e infraestructura básica”, concluyó el alcalde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?