• Tehuacán

Sedesol audita a Tehuacán por pagos opacos de 11 mdp

  • Municipios Puebla
En enero, el cabildo autorizó cubrir sus adeudos con empresas que serían propiedad del novio de la hermana de la alcaldesa.

Tehuacán, Pue.- La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, aceptó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza una auditoría al ayuntamiento sobre el uso de recursos federales, sin embargo se negó a dar detalles sobre ello.

La revisión ocurre un par de semanas después de que la comuna autorizó el pago de 11 millones de pesos a empresas que dieron cursos dentro del programa Habitat, y de las que sería dueño Jorge Pérez Merchant, pareja sentimental de Rayo Fernández Méndez, hermana de la presidenta.

De acuerdo con información extraoficial, la auditoría comenzó el jueves de la semana anterior y estaría concluyendo en unos días más.

Al respecto, Ernestina Fernández dijo que no puede dar detalles sobre la revisión de cuentas a las que está siendo sometida la Dirección de Desarrollo Social.

También rechazó hablar sobre el caso que involucra al novio de su hermana. "No tengo nada que hablar con respecto a los 11 millones de pesos que se cuestionan del programa Habitat", expresó.

Los talleres de Habitat

Jorge Pérez Merchant, pareja de Rayo Fernández Méndez, hermana de la alcaldesa, impartió cursos para el programa Hábitat, a través de una empresa suya, por los cuales el Ayuntamiento de Tehuacán le pagará 11 millones de pesos con recursos federales.

De acuerdo con información enviada a www.municipiospuebla.mx, esta persona también es propietaria de cinco firmas más que dan distintos servicios a la comuna, como la que organiza el primer informe de gobierno de la presidenta municipal.

Entre otros rubros, Pérez Merchant le ha vendido a las autoridades municipales insumos de oficina, rentado equipo de audio y organizado eventos.

Los talleres impartidos son de distintos oficios como repostería, cultura de belleza, carpintería y costura, además de clases de zumba.

Esconden nombre de empresa

Este miércoles, el cabildo de Tehuacán declaró como recinto oficial para el primer informe de gobierno de Ernestina Fernández Méndez, el campo López Sierra, pero no dio a conocer el nombre de la firma que organizará el evento.  

Según la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, se destinarán 400 mil pesos para ese día y la empresa será elegida por la presidenta, ya que es una de sus facultades.

El acto se llevará a cabo el próximo 12 de febrero a las 11 de la mañana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?