• Interiores

Migrantes hacen posible feria patronal en Chinantla

La fiesta en honor al Cristo de las Tres Caídas, “Padre Jesús”, concluyó el pasado domingo 1 de febrero

Chinantla, Pue.- Ya sea mediante la recaudación de fondos, organización de eventos, o mediante al gasto realizado durante su asistencia, migrantes de Chinantla que residen en Estados Unidos contribuyen año con año a la realización de la feria patronal en honor al Cristo de las Tres Caídas, “Padre Jesús”.

A pesar que se encuentran a miles de kilómetros de su municipio de origen, los paisanos que viven en la Unión Americana realizan una importante contribución para la festividad religiosa.

Durante la edición 2015, llevaron a cabo labores como la organización de los eventos y actividades a desarrollarse durante la semana que tiene de duración, tales como bailes, conciertos y el tradicional jaripeo.

También recaudaron fondos para aportarlos a modo de incentivos económicos en el Torneo de Fútbol y  la Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros, la cual, por primera vez contó con la asistencia de corredores de talla internacional.

Además, algunos de ellos viajan hasta Chinantla a ver a sus familiares, pero también gastan una considerable suma de dinero que potencializa las actividades económicas de la feria.

El último día de fiesta fue el pasado domingo 1 de febrero, día en el que después de las 5 de la tarde toda la población salió de sus viviendas para presenciar el desfile que anunció el fin de las festividades.

Ese mismo día, tuvo lugar la última corrida de toros en el centro de la comunidad, con un recorrido en todas las secciones del municipio, en el que con la compañía de música de banda se distribuyó ponche a todas las personas que se encuentran afuera de sus domicilios.

Finalmente, el acto sirvió para que todos los migrantes que acudieron a la feria patronal en Honor al Cristo de las Tres Caídas, “Padre Jesús”, se despidieran de la imagen religiosa, a la que pidieron el favor de regresar con bien el próximo año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?