• Texmelucan

Fallece tras caer 9 metros; en el IMSS le negaron ayuda

  • Cecilia Espinoza Galindo
Erik Pérez Francisco falleció dentro de una ambulancia porque en el instituto no lo aceptaron por carecer de carné vigente.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de caer desde 9 metros de altura, un hombre de 33 años de edad perdió la vida dentro de una ambulancia al no ser atendido en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Martín Texmelucan, donde le exigieron su carné vigente como afiliado.

Este lunes, Erik Pérez Francisco, quien era trabajador de limpieza de Global Denim, cayó luego de pisar una lámina poco estable en las instalaciones de la empresa, ubicadas en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

Paramédicos de la unidad 308 de la Cruz Roja lo trasladaron a las instalaciones del IMSS donde no le permitieron el ingreso al área de urgencias, porque al parecer no tenía su documentación actualizada.

Previo al fallecimiento Pérez Francisco entró en paro en dos ocasiones, pero los responsables de la ambulancia lograron sacarlo adelante.

Fuentes cercanas a los familiares del hoy occiso, señalaron que está prácticamente descartada una denuncia por negligencia médica, aunque buscarán el acercamiento con la empresa para arreglar una posible indemnización.

Finalmente, el agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan realizó el levantamiento del cadáver.

Global Denim es una firma que se dedica a la fabricación de telas anchas de trama. Hasta el año 2010 fue propiedad de Kamel Nacif Borge, el llamado “Rey de la mezclilla”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?