• Huauchinango

Destrozada la carretera reparada por comuna de Naupan

Aunque el edil Genaro Negrete Urbano afirma que se hizo una fuerte inversión, la vialidad se encuentra intransitable.

Naupan, Pue.- Sin asfalto, con zanjas y algunos “chipotes” se encuentra el camino que conecta a Naupan con la carretera México-Tuxpan por el rumbo del estado de Hidalgo, a pesar de que el presidente municipal, Genaro Negrete Urbano, aseguró que se hizo una fuerte inversión para repararlo.

El edil de extracción priista desestimó los cuestionamientos de vecinos de Tlaxpanaloya, Chachahuantla y de la cabecera, y dijo que el principal camino que los conecta con la carretera federal no está en tan malas condiciones “pues cuando llegué estaba peor, pero le metimos dinero pero en un mes se descompuso otra vez”.

Genaro Negrete explicó que al momento en que asumió el poder, se encontró con la carretera destrozada y con condiciones muy difíciles para su tránsito, lo que lo motivó a destinar dinero para su rehabilitación. “Le metimos dinero para mejorarla casi desde que llegué”, aseguró, aunque dijo no recordar de cuánto fue la inversión.

Señaló que el presidente saliente, Jaime Rodríguez, la había dejado en malas condiciones pero hubo una supuesta reparación por parte de su administración, sin embargo aseguró que bastó un mes de lluvia para que quedara casi igual “aunque no tan mal”.

El camino tiene largos baches que semejan zanjas, algunos chipotes y en algunos lugares se pueden ver restos del asfalto que alguna vez tuvo. Es una capa muy delgada de gravilla con chapopote.

La vía de comunicación se ha vuelto insegura para los comerciantes del municipio de Naupan que continuamente salen a ofrecer sus productos de cristalería, abarrotes y frutas y verduras a distintos tianguis de Hidalgo y Puebla.

Los habitantes de Tlaxpanaloya, Chachahuantla y de la cabecera municipal dijeron que deben de transitar a muy baja velocidad, lo que los pone a merced de los asaltantes de los que ya han sido víctimas en varias ocasiones, sin contar los daños mecánicos que sufren sus vehículos.

Además, opinaron que si el edil Genaro Negrete dice que no está tan mal se debe “tal vez a que no sienta el mal estado del camino, pues tiene un camionetón Raptor y en esa máquina, seguramente los hoyos no se sienten”.

Naupan es un municipio de alta marginación, indígena náhuatl. Algunos de sus habitantes negaron que haya realizado alguna reparación al camino pues aseguraron que nunca vieron trabajar maquinaria en el lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?