• Acatlán

Poblano llevará Feria de los Moles a Nueva York

El evento se realizará este año luego de su éxito en la ciudad de Los Ángeles.

Chinantla, Pue.- Este año la Feria de los Moles podría ser llevada a Nueva York, confirmó el Fundador de la Unión de Poblanos en el Exterior, Pedro Ramos, quien recordó que el evento se realiza con éxito desde hace siete años en la ciudad de Los Ángeles, California.

Debido a que la feria cada vez recibe más visitantes, incluso de Europa, se pretende llevar los platillos a la Gran Manzana para reafirmar el reconocimiento que lograron el año pasado como la mejor muestra de costa a costa de habla hispana, aseguró.

Fue su abuela la que le dio la idea de organizarla, luego de que creció en una familia que se dedica a hacer mole para fiestas de todo tipo, desde XV años, bodas y grandes celebraciones de pueblo.

Pedro Ramos no duda en afirmar que el mole poblano es el mejor de todos por estar preparado con una serie de condimentos y especies que le dan un auténtico sabor.

A pesar de ello, en septiembre del 2014, organizó junto con paisanos oaxaqueños la Feria de los Moles, que tuvo como invitado al de cadera.

“Desde el año pasado llevamos por primera vez el mole de cadera, guiso originario de Tehuacán que se prepara con la cadera de chivo. En la feria de los moles también ya se prepara el mole de cadera y le ha gustado mucho todo el público que asiste al evento que son los que disfrutan una variedad de más de 24 moles diferentes, tanto de Puebla como del Oaxaca”, precisó.

Aunque faltan muchos meses ya anunció que el 27 de septiembre organizará la octava edición, mismo que espera la asistencia de hasta 50 mil personas en la Placita Olvera de Los Ángeles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?