• Atlixco

Sedesol recibirá solicitudes de apoyo en Atlixco

En el mes de febrero se realizarán asambleas para saber las necesidades de cada comunidad.

Atlixco, Pue.- En el mes de febrero comenzarán las asambleas generales y abiertas para consensar los apoyos que recibirán las comunidades de Atlixco a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y con ello atacar sus principales carencias.  

La coordinadora municipal, Irma Solís Tepepa, dijo que la indicación de las oficinas centrales es abrir las ventanillas a todas las necesidades, incluso canalizar a la gente a otras dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Destacó que el objetivo es ayudar a la gente a integrar proyectos productivos y con ello abatir los índices de pobreza y de desempleo que se han agudizado en el municipio.

“Ya estamos programando las fechas, estaremos recorriendo otra vez las mismas localidades del municipio para brindarles asesorías, para que se les dé la información que necesitan y todo lo que ellos requieren y así ser parte de los programas y no que se les pasen las fechas o no se enteren”, explicó.

Fue en diciembre del año pasado cuando se integraron 161 comités comunitarios en Atlixco, mismos que están por recibir sus apoyos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?