• Acatlán

RMV desdeña a ediles priistas, dice alcalde de Ahuatempan

Rolando Artero Mendoza aseguró que en la Mixteca hay municipios que se encuentran en total abandono.

Santa Inés Ahuatempan, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desdeña los proyectos que le presentan los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que muchos municipios se encuentran en el abandono, aseguró el alcalde de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero Mendoza.

En respuesta al IV informe del mandatario estatal, el integrante de Antorcha Campesina dijo que la Mixteca se encuentra en el abandono por esta causa.   

“Lo único que en esa región conseguimos del gobierno del estado de Puebla fue un apoyo para electrificaciones, que por cierto esa gestión también la realizaron los diputados de Antorcha Campesina ante el gobierno del estado, y eso lo sabe todo mundo”, afirmó.

Lamentó que muchas poblaciones de la región no tengan ayuda de las autoridades estatales porque son identificadas con gobiernos del tricolor.

Como ejemplo destacó a Santa Inés Ahuatempan, donde les costó trabajo conseguir recursos estatales para la compra de una ambulancia.

Recordó que su municipio ha recibido 37 millones de pesos para obras de beneficio social, pero siempre por parte del gobierno federal y con las gestiones de los legisladores antorchistas.  

En ese sentido señaló que se logró la rehabilitación de la carretera que los comunica con Tepexi de Rodríguez, ya que tenía más de 10 años que no se le había dado mantenimiento.

Concluyó al decir que en la Mixteca todavía hay una gran cantidad de carreteras que se encuentran en total abandono.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?