• Teziutlán

Empeñan en Teziutlán regalos de Reyes Magos

Al pignorar computadoras, tablets y celulares padres de familia obtienen entre 500 y mil pesos

Teziutlán, Pue.- Padres de familia acuden a empeñar los regalos de sus hijos por el día de los Reyes Magos, esto ante la dificultad económica de las familias durante la “cuesta de enero”.

Armando Flores, gerente de una casa de empeño de Teziutlán, señaló que ha registrado un aumento del 30 por ciento en la afluencia de pignorantes, quienes buscan conseguir dinero para cumplir con los gastos del hogar.

Explicó que el 10 por ciento de ellos principalmente corresponde a padres de familia que acuden a dejar televisores, celulares, computadoras y tablets, mismos que días antes fueron regalos de sus hijos durante la temporada navideña, además de alhajas en el caso de amas de casa.

Mencionó que el promedio de pagos por empeño se encuentra entre los 500 y los mil pesos, cantidad que las familias utilizarán para solventar los gastos apenas en la primera quincena de enero.

Finalmente, mencionó que pese al aumento de empeños, en comparación con el año pasado el nivel es menor, situación a la que atribuyó que las familias miden cada vez más sus gastos y limita la adquisición de nuevas posesiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?