• Huauchinango

Sujetos armados matan y roban ganado frente a su dueño

Los hechos ocurrieron la noche del primero de enero en la comunidad de Tlaxpanaloya.

Naupan, Pue.- Ante los atónitos ojos de su propietario, una banda de seis sujetos armados, mató, destazó y robó ocho reses y seis borregos en un rancho ubicado en la comunidad de Tlaxpanaloya, en Naupan. El ganadero prefirió guardar silencio y rechazó denunciar ante las autoridades ministeriales por desconfianza y por el “tortuguismo” con el que actúan.

El ganado hurtado era propiedad de José Cravioto Ortega, de 78 años de edad, quien presenció el momento en los hombres sustraían ocho cabezas de ganado vacuno de la raza suiza y seis borregos, de los que solamente le dejaron las pieles y charcos de sangre en su terreno.

Uno de sus hijos, Pedro Cravioto, relató a este medio de comunicación los hechos ocurridos la noche del pasado 1 de enero de 2015 y aclaró que no habían tocado el tema “porque simplemente no tiene caso, ya mi papá nos dijo que no hiciéramos nada”.

Indicó que hasta ahora hacen esta denuncia debido a que José Cravioto determinó no acudir ante el Ministerio Público: “primero porque no reconoció a los cuatreros y, en segunda, porque si se acude a Huauchinango a interponer alguna denuncia, no lo atienden a uno y si nos reciben la denuncia no se investiga y además corremos el riesgo de que las autoridades nos pidan dinero para moverse”, explicó.

El familiar señaló que Cravioto Ortega pudo percatarse que los seis sujetos portaban armas de grueso calibre, pero no pudo distinguirles el rostro y tampoco puede dar señas de los culpables porque los hechos sucedieron la noche del 1 de enero.

El declarante detalló que el rancho está muy cerca de las casas de la comunidad de Tlaxpanaloya, también muy cercana a la cabecera municipal de Naupan, “sólo que difícilmente la policía acude a realizar patrullajes por la zona y en esta ocasión, hasta riesgo corría mi padre en caso de avisar a los uniformados, pues lo ladrones podrían descubrirlo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?