• Interiores

Incrementa 20 % sus socios la Asociación Ganadera de Jalpan

El presidente del gremio, Carlos Gómez Zamudio, presentó su informe de labores.

Jalpan, Pue.- En el último año la Asociación Ganadera Local de Jalpan, en la sierra norte de la entidad, incrementó su padrón de socios en un 20 por ciento, al pasar de 60 a 80 miembros y saneó sus finanzas, señaló el presidente del gremio Carlos Gómez Zamudio al rendir su primer informe de labores.

Ambos logros, dijo, permitieron la remodelación de las instalaciones de la asociación e instalar la primera etapa de una farmacia veterinaria para que se puedan tener los productos básicos al mejor costo y con un stock suficiente.

Gómez Zamudio indicó que se han regularizado las reuniones mensuales con sus representados para fomentar el diálogo, buscar soluciones y priorizar el bienestar de los ganaderos, además de que se abrieron canales de comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido la gestión y respuesta a algunos de los requerimientos de los asociados.

El presidente de la Ganadera de Jalpan agradeció la intervención, en distintos momentos, de la diputada federal Guadalupe Vargas, y de Santiago Sisniega, delegado en la región de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; del delegado de Gobernanción del estado, Edmundo Ortega y del representante de SINIGA, Marco Maldonado.

El incremento del padrón ganadero, señaló, ha fortalecido al gremio en el municipio, “esto ha generado que sea una sola voz, organizada y en el mismo sentido, la que lleve el sentir de los ganaderos hacia las diversas instancias para beneficio de los mismos. Sólo unidos podemos alcanzar mayores retos”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?