• Cuautlancingo

UPP asesorará sobre huertas a pobladores de Cuautlancingo

  • Comunicado
El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Puebla.

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) para beneficiar a los habitantes del municipio con asesorías para el sembradío de productos de la canasta básica, todo ello dentro del proyecto “Programa de Mejora Alimentaria”.

El edil dijo que en la primera etapa se logró beneficiar a 40 familias, las cuales fueron asesoradas por alumnos de la UPP, con lo que han hecho que el autoconsumo sea el factor principal para cuidar su economía.

La fase inicial comenzó el 8 de diciembre del año pasado, sin embargo, con la firma se ratificó la segunda etapa en donde los pobladores de Cuautlancingo podrán producir sus alimentos y consumirlos.

Cabe destacar que el ayuntamiento donará la semilla y el material necesario para la siembra, sin embrago, el munícipe indicó que se seguirá en busca de más proyectos que ayuden a las comunidades más vulnerable, esto a través de sus diferentes regidurías.

Señaló que el programa de mejora alimentaria es muy parecido al de huertas de traspatio, en donde de igual manera se otorgaron las plántulas de diferentes especies para que fueran sembradas en los jardines de las casas y así buscar el bienestar económico y el autoconsumo saludable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?