- Texmelucan
Despedirán inspectores en Texmelucan por quedarse cuotas
San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan dará de baja a la mitad del personal que trabaja en la Secretaría de Fomento Económico, debido a que existen dudas sobre el dinero que ingresa a la Tesorería por el cobro de permisos a comerciantes ambulantes y que está muy por debajo del millón de pesos.
El regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, indicó que las cantidades recaudas son menores a las contempladas, ya que actualmente se tiene el registro de dos mil vendedores informales, a quienes en promedio se les cobran 540 pesos mensuales, lo que debería dar cerca de un millón 80 mil pesos para la comuna.
Destacó que 6 de los 12 empleados serán cesados, y agregó que para comprobar las anomalías tiene documentación que prueba las irregularidades de los inspectores.
Escobedo Gutiérrez, señaló que el cabildo autorizó hacer cambios en el 50 por ciento de la plantilla de la Secretaría de Fomento Económico, debido a que tampoco ha dado solución al problema del comercio informal.
Explicó que tras los cambios, el resto de los empleados, incluido el secretario, será sometido a evaluaciones quincenales para determinar si conservan sus puestos.
Agregó que se buscarán los mecanismos que sean necesarios para que los ingresos generados por los comerciantes lleguen íntegros a las autoridades municipales, y con ello evitar que se queden en las manos de ciertos funcionarios.
Fue en octubre del año pasado cuando el ex titular de Fomento Económico, César Cortés Bouchot, denunció que los vendedores informales estaban apadrinados por regidores y el secretario de esa dependencia, Ricardo Velázquez.
En esa ocasión dijo que cuando pidió documentación que comprobara que la gente tenía permiso para trabajas en las calles, le explicaron que tenían el aval de los integrantes del cabildo.
Entre las personas que acusó estaban también Refugio Ramírez Madrid y Emilio Flores Olguín.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 día
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 días