• Tecamachalco

Piden a AMLO intervenir por presos políticos del estado

  • Municipios Puebla
El ex candidato presidencial estuvo en Tecamachalco, lugar donde se encontró con Elia Tamayo y Aracely Bautista

Tecamachalco, Pue.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador estuvo hoy en Tecamachalco, lugar donde Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie, menor muerto por un proyectil lanzado por la policía estatal, le pidió su intervención para la liberación de los presos políticos del estado de Puebla.

Luego de hablar ante decenas de asistentes sobre la situación política, económica y social del país, López Obrador bajó del templete para encontrarse con Elia Tamayo y Aracely Bautista, mamá del ex presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, quien se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula por tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, motín y ataques a las vías de comunicación.

Ambas le explicaron la situación que viven quienes se oponen al proyecto político del jefe del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.

Vestido con un chaleco de color blanco, camisa guinda y pantalón obscuro, el político abrazó a Elia Tamayo mientras escuchaba su denuncia, al tiempo que eran rodeados por seguidores del tabasqueño.

Ya antes, el ex perredista y actual líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) había hablado sobre el clima de persecución y las detenciones que viven los opositores al morenovallismo y sus proyectos en todo el estado.

Durante su visita a ese lugar, el también ex jefe de gobierno del Distrito Federal estuvo acompañado por Manuel Bartlett Díaz, quien fue gobernador de Puebla y actualmente ocupa la coordinación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el senado de la república.

Andrés Manuel López Obrador continuará este domingo su gira por el estado de Puebla. A las 11 de la mañana estará en Tepeaca, dos horas después en la ciudad de Puebla y finalmente a las 17:30 horas en San Martín Texmelucan.

Foto: @louis8905

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?