• Atlixco

En malas condiciones patrullas de Atlixco, denuncian

De las 17 unidades que hay por turno 10 se encuentran en malas condiciones, aseguró uno de los integrantes de la corporación

Atlixco, Pue.- De las 17 patrullas por turno con las que cuenta la policía municipal de Atlixco, 10 se encuentran en malas condiciones, por lo que elementos de la institución consideran urgente la renovación del parque vehicular.

Así lo dio a conocer el policía primero Esteban Ochoa Romano, quien en entrevista explicó que debido al uso cotidiano de los vehículos policiales éstos se encuentran en malas condiciones, situación que les preocupa  ya que los elementos de seguridad pública viajan diariamente en ellas.

En ese sentido, consideró que el mal estado de las patrullas afecta el desempeño de sus funciones toda vez que requieren participar en persecuciones, de tal manera que necesitan disponer delas herramientas adecuadas y en óptimas condiciones para hacerle frente a la delincuencia.

“Las unidades ya están cansadas, hay unidades que dejó la administración pasada, para combatir a la delincuencia hay que ejecutar persecuciones que debemos estar a la vanguardia porque ellos no vienen con camionetas del 80, vienen con camionetas del año, armamento ya tenemos solo es el parque vehicular”, explicó.

Ante esta situación, Ochoa Romano confió en que durante este 2015 las autoridades municipales lleven a cabo la renovación del parque vehicular de seguridad pública.

Por otra parte, reconoció que hace falta personal en la policía, pues de los 240 elementos que debería haber actualmente no llegan ni a los 200, además que el año pasado fueron despedidos 40 oficiales por no haber pasado los exámenes de control y confianza.

Finalmente, acotó que en Atlixco un policía percibe 7 mil pesos como salario mensual, esto gracias a un aumento de mil pesos efectuado el año pasado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?