• Texmelucan

Convierten perros callejeros en fábricas de cachorros

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Protectora de Animales de Texmelucan denunció que ya se detectaron establecimientos que operan de esta forma.

San Martín Texmelucan, Pue.- En San Martín Texmelucan se detectó dos veterinarias y 10 establecimientos clandestinos donde las perras callejeras son obligadas a reproducirse con la finalidad de obtener cachorros que posteriormente serán puestos a la venta, aseguró la vocera de la Protectora de Animales de Texmelucan (PAT), Diana Díaz.

Dijo que muchos de los perros que se tienen en esos lugares fueron abandonados por sus dueños apenas unos meses después de haberlos adquirido, por lo que son perros de raza.

De acuerdo con la PAT, 8 de cada 10 mascotas obsequiadas en el Día de Reyes terminan en la vía pública, ya que muchos niños desconocen la responsabilidad de tener una.

Por lo anterior Diana Díaz pidió no regalar animales como si fueran juguetes, sobre todo perros que son los más adquiridos en los días previos a la fecha.

Explicó que para tener una mascota se debe considerar el espacio que requiere y el presupuesto para su manutención, todo con la finalidad de que no sea lanzado a la calle.

Agregó que el problema se agrava con los perros que se vuelven callejeros y que no están esterilizados ni vacunados, además de que las hembras se convierten en presa de algunas veterinarias o establecimientos clandestinos que las convierten en “fábricas de cachorros”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?