• Atlixco

Anuncian iluminación de 12 edificios históricos de Atlixco

El proyecto será financiado con recursos federales, dijo el alcalde José Luis Galeazzi.

Atlixco, Pue.- El Acueducto, el Ex Convento de El Carmen, el Palacio Municipal, San Francisco, La Merced, la Tercera Orden y otros seis edificios más, serán iluminados en Atlixco durante el 2015 como parte de un proyecto aprobado en la Cámara de Diputados durante el 2014.

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, dijo que fue en la Comisión de Cultura donde se dio luz verde a 4 proyectos, uno de ellos referente a la iluminación de los edificios históricos. Otro es la rehabilitación de dos de estos inmuebles, entre ellos el de la Tercera Orden que ha sufrido daños por los sismos.

La nueva iluminación deberá quedar lista antes de que termine el año y junto con el resto de los expedientes se gastarán 7 millones de pesos.

“Se iluminará de alguna manera la ciudad y se vuelve mucho más atractiva para resaltar lo hermoso e importante que son estos edificios”, aseguró el alcalde.

En Atlixco existen 140 monumentos históricos por lo que tiene la denominación de Centro Histórico y de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Por ello es que hay que invertirle y esta es una forma de invertir y de disfrutarlos también de noche, para que tengamos turistas todo el año y no solo en diciembre que se coloca la Villa Iluminada, es otra cosa que ver y conocer a Atlixco”, agregó Galeazzi Berra.

Sobre la empresa encargada de los trabajos explicó que se someterá a concurso para elegirla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?