- Texmelucan
Por rituales de fin de año personas gastan unos 500 pesos
San Martín Texmelucan, Pue.- Por fin de año, las personas llegan a gastar alrededor de 500 pesos en rituales, amuletos, limpias y ropa para atraer la buena suerte y el amor, confirmaron comerciantes de la región de Texmelucan, quienes aunque reportan bajas ventas, esperan un repunte de hasta el 90 por ciento.
Ivonne Casillas Caballero, quien tiene su negocio de venta de lencería ubicado en la calle 5 de mayo en Texmelucan, comentó que las ventas no han sido tan buenas como en años anteriores, sin embargo, han ido incrementando paulatinamente.
La ropa interior roja es la que ha tenido mayor demanda, principalmente entre las mujeres, “yo creo que porque quieren más amor que dinero”, –dijo- esta comerciante.
Mencionó que si bien es cierto que son mujeres quienes comprar las prendas, en los últimos años también los hombres adquieren estos artículos para regalarlos a sus parejas.
Esta joven mencionó que debido a las bajas ventas, este año se vio obligada a no incrementar los precios ya que ofrece lencería desde los 40 y hasta los 70 pesos, con un descuento a quien lleva más de tres piezas.
Por su parte, quienes se dedican a la venta de borregos y otro tipo de amuletos utilizados para recibir el año nuevo, mencionaron que las ventas no han sido tan buenas como en años anteriores, ya que la gente está muy gastada tras la compra de regalos de navidad y de Reyes Magos.