• Izucar de Matamoros

Lamentan familias magro incremento al salario mínimo

  • Lidchy Cano
Amas de casa advierten que el 2015 será un año complicado en cuestión de la economía familiar.

Izúcar de Matamoros.- Ante el alza de precios, de nada sirve el aumento al salario mínimo, afirmó Martín Vélez, vecino de Izúcar de Matamoros dedicado al ramo de la construcción, quien consideró que el salario cada vez es menor para los trabajadores.

Lamentó el incremento del 4.2 por ciento al salario, el cual pasó de 63.77 a 66.45, cuando en  alimentos hay cosas que incrementaron su costo hasta en un 10 por ciento. Sobre todo, cuando la gasolina tendrá un aumento del 3 por ciento en unos días.

Por otra parte, Micaela Zepeda, quien es ama de casa, detalló que lo más caro es el huevo y el frijol, ya que antes comer huevo era muy económico, pero  ahora es  un lujo por el costo que representa, ya que un cono de huevo oscila entre los 50 a 60 pesos.


Para este fin de año, se estima que las amas de casa gastarán alrededor de 600 pesos en una cena sencilla para unas 8 personas; por ello, los platillos más populares son los chipotles rellenos, ayocotes y romeritos en mole, cuyo costo es más accesible. 

Es importante detallar que en los platillos de la temporada se emplea el jitomate, cuyo costo alcanza hasta los 40  pesos por kilo.

Algunas familias para no afectar su economía han optado por organizar cenas con otras familias, en donde todos aporten y puedan pasar un rato agradable sin gastar mucho.

La ama de casa señaló que los productos que más suben son: frijol, arroz, aceite, chile, huevo y verduras por lo que advierten que el 2015 será un año complicado para darle de comer a una familia, con menos de 100 pesos, sin agregar el gasto del almuerzo y cena.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?