• Tepeaca

Entregan Ayuntamiento y Sedesol casi 2 mil acciones en Tepeaca

  • Comunicado
Durante el 2014 han llevado coordinadamente techos, estufas, huertos y colectores pluviales.

Tepeaca, Pue.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con la delegación de Sedesol federal, el gobierno de Tepeaca ha entregado en este año cerca de 2 mil acciones a igual número de familias que requerían de techo para su vivienda, estufas ecológicas o huertos que permiten el autoempleo y mejora de la economía familiar.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Política Social del Ayuntamiento de Tepeaca, Miguel  Ángel Dorado Luna, quien refirió que una de las características de la administración del presidente municipal, David Huerta Ruíz, ha sido la gestión de recursos y programas de las diferentes instancias federales y estatales a favor de la gente que más lo necesita.

“Tenemos un alcalde gestor y que conoce las reglas de operación y los programas que se manejan, lo que ha permitido que a diferencia de otras administraciones, los apoyen lleguen a más familias que lo requieren para vivir en mejores condiciones”, agregó que a menos de un año de gobierno, se ha apoyado a cada una de las 21 localidades que conforman Tepeaca.

El funcionario municipal, explicó que a la fecha se han colocado más de mil techos en viviendas de pobladores de las diferentes comunidades, “principalmente aquellas casas que por techo sólo tenían cartones o láminas ya rotas y no colocadas adecuadamente, lo que les traía enfermedades y riesgo para las familias ante las inclemencias del tiempo”, refirió.

Asimismo, dio a conocer que se continúa con la entrega y colocación de los 200 huertos familiares, que permitirán que los pobladores de escasos recursos, cuenten con un programa de autoempleo, mejora de la economía familiar, así como una alimentación adecuada.

Explicó que para las amas de casa de escasos recursos y que aún cocinan en anafres y leña, se han entregado y colocado 200 estufas ecológicas sin costo alguno, que permitirán la cocción de alimentos sin riesgo o con sustancias peligrosas para la salud.

Cabe mencionar, que en breve también se entregarán y colocarán 150 captadores de agua pluvial, con los que la población empezará a hacer conciencia sobre el cuidado de éste vital líquido y sea reutilizado en temporada de lluvias, principalmente en las comunidades en donde aún hay carencia de agua potable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?