• Huauchinango

Ex candidato solicita nuevas elecciones en Chachahuantla

El ex aspirante a la presidencia auxiliar, Armando Fernández Ortiz, entregó la petición al ayuntamiento de Naupan.

Naupan, Pue.- El ex candidato a la presidencia auxiliar de Chachahuantla en el municipio de Naupan, Armando Fernández Ortiz, solicitó por escrito al presidente Genaro Negrete Urbano, que convoque a nuevas elecciones y se respeten los usos y costumbres, “como lo recomendó el Congreso de Estado”.

Cerca de las 13:00 horas de este 29 de diciembre, Armando Fernández junto con un grupo de pobladores de Chachahuantla, entregaron la petición en la Presidencia Municipal de Naupan.

Armando Fernández dijo que la solicitud está basada en un documento que le hizo llegar el Congreso del Estado en respuesta a una petición para que el organismo interviniera en la solución del conflicto postelectoral que hay en ese lugar.

El oficio que entregó el ex candidato fue recibido por el secretario general del ayuntamiento, Pedro Lazcano Rosas, debido a que el presidente municipal Genaro Negrete y el personal de la sindicatura municipal, están de vacaciones.

Después de haber entregado la solicitud, Armando Fernández expresó que habrá que esperar a que el ayuntamiento proceda a integrar una Comisión Municipal Electoral y emita la convocatoria a nuevas elecciones, aunque no pudo precisar en qué tiempo se hará.

En cambio, especificó que en caso de que no se convoque a elecciones extraordinarias en un plazo razonable, acudiría al Congreso del Estado una vez más, para que el órgano instruya sobre la obligación del alcalde de respetar los usos y costumbres de la comunidad. 

Por su parte, el secretario del ayuntamiento Pedro Lazcano, se negó a hacer alguna declaración sobre el tema, sólo se limitó a recibir el documento y a leerlo detenidamente.

El Congreso del Estado de Puebla delegó la responsabilidad de la solución del conflicto postelectoral al ayuntamiento de Naupan, que es encabezado por el priista Genaro Negrete Urbano.

Aunque la resolución data del pasado 17 de septiembre, fue hasta la semana anterior cuando se lo notificaron al ex candidato a edil auxiliar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?