• Tepeaca

Mantienen vigilancia en talleres de pirotecnia de Tepeaca

  • Comunicado
La Dirección de Protección Civil Municipal destacó que los principales artesanos se encuentran en Xochiltenango.

Tepeaca, Pue.- A fin de evitar accidentes por el manejo inadecuado de pirotecnia, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tepeaca, mantiene vigilancia en los talleres artesanales en donde se trabaja la elaboración de fuegos pirotécnicos para ésta temporada, según informó el titular de ésta área, Alfonso González Ramos.

Indicó que las revisiones se llevan a cabo en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en donde se ubican los principales talleres de pirotecnia de Tepeaca y que cuentan con registro oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la elaboración y comercialización de éste tipo de material.

Recordó que en el transcurso del año se llevan a cabo revisiones para verificar las condiciones de seguridad con las que trabajan los talleres, sin embargo, es en ésta temporada cuando la venta de los productos se incrementa, razón por la que  las inspecciones sobre el manejo de pólvora son necesarias.

“Afortunadamente no  hemos tenido accidentes que lamentar, nuestras visitas frecuentes a los talleres han servido para que los mismos productores tengan correctamente sus instalaciones y cuenten con los conocimientos básicos sobre qué hacer en caso de alguna contingencia”, agregó el funcionario.

Explicó que es fundamental la seguridad de los pobladores de Tepeaca, por lo que durante las visitas y pláticas que llevan a cabo con la gente como parte del programa “Invierno Seguro”, se les recomienda evitar la compra de pirotecnia, sobre todo para uso de los menores de edad.

“En el caso de las festividades de las comunidades nosotros realizamos previa revisión de la colocación de castillos y el material que se utiliza, pero en el caso de los niños que en éstas fechas juegan con los llamados “cohetones” ya es un riesgo mayor en el que los padres de familia deben estar pendientes”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?