• Tecamachalco

Inician construcción de dos represas en Xayacatlán

Las obras serán hechas con recursos federales que ascenderán a los 5 millones de pesos.

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Luego de que campesinos de la población de Tonahuixtla solicitaron dos represas para la captación de agua para el ganado y el cultivo de tierras de temporal, este fin de semana inició su construcción con la presencia de la diputada local y líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo, y del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Jiménez Merino.

Las represas beneficiarán a agricultores de Tonahuixtla y demás pueblos del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, con lo que se pretende reactivar al sector en este rincón de la mixteca, dijo la legisladora.

Indicó que la inversión será de más de 5 millones de pesos del programa COUSA 2014, y que los pobladores van a contribuir con mano de obra y algunos materiales.

Además, durante su gira de trabajo, Maritza Marín Marcelo también asistió a una reunión de campesinos en Ixcaquixtla, donde tomó protesta a Teófilo Aguilar Oyarzabal como delegado con función de presidente de la CNC en la región de Tepexi de Rodríguez.

El nuevo comité quedó integrado por gente de Santa Inés Ahuatempan, Atexcal, Juan N. Méndez, Ixcaquixtla, Coyotepec y Tepexi de Rodríguez.

Más tarde hizo lo mismo en Molcaxac, sitio en el que Félix Huerta Medel fue nombrado delegado de la CNC.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?