• Atlixco

Atlixco no registra asaltos a cuentahabientes en temporada navideña

El ayuntamiento afirma que se debe al operativo que realiza para acompañar a los usuarios de los bancos

Atlixco, Pue.- Con el operativo “Campaña a custodia de cuentahabientes” se disminuyó a cero el robo a personas que sacan dinero de las distintas sucursales bancarias en Atlixco, aseguró el director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca.

Explicó que la campaña se creó para disminuir los atracos que se registraban en esta temporada, pues en años anteriores se llegaron a denunciar hasta 8 asaltos.

“A partir de que se implementó este programa no hemos tenido ni un solo reporte, acompañamos a quien va a depositar o a quien va a extraer fuertes cantidades de dinero. El año pasado hubo un robo a una persona por más de 100 mil pesos, no queríamos que se repitiera”, agregó.

Indicó que se acercaron a empresas, principalmente restauranteros y hoteleros, para custodiar a los empleados que hicieron retiros para pagar aguinaldos y otras cosas.

“Los estamos dejando en sus casas o negocios, vamos por ellos o nos vemos en un punto, la policía los acompaña y así se evitan cualquier problema que pudiera pasar a mayores. No es mucho tiempo el que se aplica y afortunadamente dio muy buenos resultados”, consideró.

Hasta ahora 18 personas han sido acompañadas bajo este esquema, sobre todo a partir del pago de prestaciones laborales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?