• Tehuacán

Renuncia director de Ecología de Tehuacán por derribo de árboles

  • Enrique Hernández
Miguel Ibáñez Jiménez permitió que tres laureles de la India fueran tirados a pesar de que estaba sanos

Tehuacán, Pue.- Miguel Ibáñez Jiménez renunció a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tehuacán, luego de que se le inició un proceso administrativo ante la Contraloría Municipal por haber permitido que tres laureles de la India fueran cortados en el sur de la ciudad a pesar de que no estaban enfermos.

La regidora de Ecología, Claudia Orozco López, dijo que la denuncia también alcanzó a Delfino Gaitán, quien es jefe de brigada, al ser el encargado de derribar los árboles sin contar con un permiso que lo respaldara.   

La comuna conoció del caso debido a una llamada ciudadana. Cabe mencionar que recientemente se habían tirado 100 ejemplares de este tipo debido a que se encontraban en malas condiciones, lo que no se encontró en estos últimos.  

Por el momento el área trabaja normalmente, aunque la regiduría de Ecología se encuentra apoyando y supervisando sus labores.

De acuerdo con las autoridades, será el área de Recursos Humanos la que designe al nuevo responsable luego de analizar los perfiles de los candidatos al puesto.

En los 10 meses que lleva funcionando la administración de Ernestina Fernández Méndez ya son 2 los funcionarios que dejan el cargo en la Dirección de Ecología, misma que se encuentra acéfala.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?