• San Pedro Cholula

Padres harán rondines para cuidar escuelas en vacaciones

Su labor no reemplazará la vigilancia de la policía de San Pedro Cholula, aclaró el regidor de Educación

San Pedro Cholula, Pue.- Padres de familia organizaron grupos para vigilar algunas escuelas de San Pedro Cholula con la finalidad de evitar que sean saqueadas durante la temporada navideña, confirmó  el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García.

Destacó que los recorridos se harán por las noches, ya que los papás tienen las llaves de ciertas instituciones para que puedan ingresar a ellas y verificar que todo se encuentra sin problemas.  

Agregó que durante el día también se reportará cualquier actitud sospechosa cerca de las escuelas, por lo que la policía de mantendrá atenta ante cualquier llamado.

Calzadilla García dijo que lo anterior no reemplazará los rondines que harán los elementos de Seguridad Pública para evitar atracos, y que serán reforzados en este mes.

El regidor dio a conocer que en los 10 meses de la administración municipal solamente se han registrado 3 casos de robos a las 108 escuelas del municipio, aunque no descartó que la cifra se mayor debido a la falta de denuncias de los afectados.

Pese a la escasa cantidad de reportes, Marcelino Calzadilla García reconoció que en el municipio es mínima la cultura de la denuncia, por lo que podría haber más casos de saqueos de mobiliario en las escuelas.

Por último, recordó que los más de 30 alumnos de 4 niveles escolares que cursan su educación en las 108 instituciones de San Pedro Cholula regresarán a clases el próximo 7 de enero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?