• Izucar de Matamoros

Arropan ediles mixtecos aspiraciones de Islas Hernández

  • Lidchy Cano
El dirigente estatal de Nueva Alianza organizó un baile en el que mostró el apoyo de los alcaldes de la región

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de aceptar que se encuentra interesado en ser candidato a diputado federal por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros en el 2015, el líder estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gerardo Islas Hernández, fue arropado por presidentes municipales de la Mixteca y funcionarios estatales que asistieron a un baile que organizó una de sus empresas en el centro izucarense.

El baile que se llevó a cabo la noche del domingo, reunió a los presidentes municipales de Chiautla de Tapia, Axutla, Izúcar de Matamoros y de Chinantla, Jesús Castro Ramales, Guadalupe Martínez, Manuel Madero y José Luis González Enriquez, respectivamente, quienes escucharon el discurso ofrecido por la esposa del político, Sherlyn González, quien aseguró que su marido es un buen hombre, preocupado por los problemas de la región.

Entre los asistentes también estuvieron la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Enoe González, el rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, Enrique Nacer y la diputada local por el distrito de Acatlán de Osorio, Rocío Aguilar.

Islas Hernández se dirigió brevemente a los asistentes, a quienes les dijo que la única intención del evento era promover la sana convivencia de las familias de la zona, y que por lo tanto era una fiesta de amigos.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para recordar que comparte los mismos ideales que muchos izucarenses, y que desea una mejor Mixteca, con más empleos.

Antes, el dirigente aliancista se tomó fotografías con la gente, quienes le pedían que en las placas siempre estuviera Sherlyn González, quien es una actriz que aparece constantemente en telenovelas de la empresa Televisa.

Incluso se repartieron tarjetas navideñas con las imágenes de ambos en las que se puede leer un mensaje alusivo a la temporada, las cuentas de Twitter de los dos, y un número telefónico de contacto con clave de la ciudad de Puebla.

Ya se promovía en eventos de gobierno

A principios de diciembre www.municipiospuebla.mx dio a conocer que de cara al inicio de las campañas para diputados federales del 2015, Gerardo Islas Hernández, era invitado permanente del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a sus eventos.

En las últimas 7 semanas, el presidente del PANAL usó por lo menos 6 eventos de gobierno en la Mixteca de Puebla para aumentar su presencia en la región, donde se habla que podría competir por el distrito 14 con cabecera en Izúcar, y que integra a 31 municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?