• Interiores

En 2015 policías de Teotlalcingo tendrán armas

  • Cecilia Espinoza Galindo
En noviembre uno de sus comandantes murió al ser atacado, mientras otro de sus compañeros resultó herido

San Felipe Teotlancingo, Pue.- En el 2015 los policías municipales de San Felipe Teotlalcingo podrían tener licencia para portar armas de fuego, ya que actualmente no cuentan con qué responder al ataque de los delincuentes, aseguró el alcalde, Moisés Jiménez Fuentes.

El pasado 18 de noviembre, el comandante Lino Monge Morales, murió al recibir un impacto de bala cuando acudió a atender un reporte a la comunidad de San Matías Atzala. Otro de sus compañeros resultó herido sin poder responder a la agresión porque no llevaba pistola.

Al respecto, el edil aseguró que su administración ha hecho todos los trámites necesarios para que los uniformados puedan tener esta herramienta de trabajo.

Puntualizó que actualmente 8 de los 15 elementos policiales de Teotlalcingo han sido sometidos a las pruebas de control y confianza, lo que también ayudará en la agilización de las licencias.

Además, destacó que el siguiente año la Policía Municipal aumentará su número de integrantes, por lo que contará con 22 agentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?