• Atlixco

Combaten plaga de roedores y urracas en zócalo de Atlixco

  • Municipios Puebla
El control se lleva a cabo durante las noches, confirmó la Dirección de Servicios Públicos de Calidad

Atlixco, Pue.- Con la finalidad de controlar la plaga de urracas y roedores en el zócalo de Atlixco, el ayuntamiento realiza una campaña permanente de colocación de cebos para terminar con ellos, informó el director de Servicios Públicos de Calidad, Mario Pérez Méndez.

Explicó que uno de los métodos es colocar cebos anticoagulantes, que contienen un bajo porcentaje de difetialona y parafina, lo que elimina al roedor en 72 horas, sin despedir ningún olor, puesto que su cuerpo se seca.

Hasta el momento se han colocado en las madrigueras detectadas hace un mes y siempre por las noches. Agregó que los resultados han sido positivos, pues se notó la disminución de roedores.

Indicó que también se implementó el control de aves, en específico de las urracas, aunque se lleva a cabo por etapas.

Pérez Méndez señaló que la primera es la aplicación de repelente orgánico disuelto en agua sobre el follaje de los árboles del perímetro del zócalo.

La segunda etapa consiste en desubicar a las aves del lugar donde habitan, lo que se ha hecho desde principios de diciembre.

Hasta el momento no se ha determinado la cifra exacta de la población existente, sin embargo se toma como referencia la cantidad de excremento, lo que hace suponer una reducción del 50 por ciento.

Se trata de una “plaga” difícil de controlar, pues es una especie posesiva y se niega a dejar su lugar, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?