• Izucar de Matamoros

El candidato del PRI en Izúcar debe ser mixteco: Aspirantes

Sostiene reunión para cerrar filas en torno a la designación de abanderado para la elección del 2015.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ernesto Leyva, Saúl Coronel, Aristeo Ariza, Edgardo González y Silverio López, señalaron que imperará la unidad en torno al candidato que elija el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, pero no aceptarán una candidatura de afuera, “quien enfrente el próximo proceso electoral por el distrito 14 con cabecera en Izúcar, tiene que ser un mixteco”, dijeron.

Lo anterior, durante una “Reunión de Unidad y Amistad”, en la que Leyva Córdoba destacó que los aspirantes están respetando los tiempos que marca el partido, “pero no por esto hemos dejado de manifestar abiertamente nuestra aspiración, dependerá del CEN del PRI, ya que es una designación directa, así se aprobó en la asamblea estatal y por supuesto que nosotros estamos atentos a los llamados que indiquen”.

Señaló que existen varios cuadros de aspirantes y todos son personas muy respetables, pero si cae en él la nominación para ser el candidato a la diputación federal, le pedirá a todos que se me sumen a su proyecto, sin embargo, en caso de no ser el indicado, también pedirá a la militancia sumar fuerzas en la elección del 2015.

Destacó que se trata de un proceso electoral donde estarán participando varios partidos políticos “pero el PRI tiene cuadros y gente competitiva que puede dar la batalla, llegar a las personas con propuestas para que nos favorezca el voto en las próximas elecciones federales”. 

Silverio López Morales, otro de los aspirantes de la Mixteca, indicó que las posibilidades que tiene son iguales a las de los demás aspirantes, y se basan en el trabajo que ha venido realizado a lo largo y ancho del Distrito y en el interior del Revolucionario Institucional. 

Aristeo Ariza Alonso, actual presidente del Comité Municipal del PRI en Acatlán de Osorio y aspirante de la diputación federal, señaló que las elecciones ya están próximas, por lo que su partido tendrá que definir ya al candidato.

En este sentido confió en que el CEN tomará una decisión correcta, por lo que pidió unidad a fin de que quien sea el elegido obtenga el triunfo.

Saúl Coronel Aguirre, también aspirante en este grupo de unidad priista, indicó que se trata de un proceso electoral histórico en donde los priistas mixtecos están unidos y preparados para dar la pelea, atentos a lo que indique el Partido Revolucionario Institucional.

Afirmó que en este grupo de los cinco aspirantes impera la unidad partidista con la finalidad de que uno de ellos ocupe la diputación federal.

Enfatizó su petición al partido para que sea un mixteco o una mujer mixteca, quien abandere al tricolor por el distrito 14, con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Finalmente Coronel Aguirre lamentó el resultado de la elección pasada, la cual –dijo- fue muy adversa, porque la militancia no respondió y las decisiones estuvieron equivocadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?