• Izucar de Matamoros

Afirma edil de Tilapa que rebasó el techo financiero 2014

  • Lidchy Cano
Destaca obras públicas como la pavimentación con concreto hidráulico del tramo de Casa Blanca.

Tilapa, Pue.- Sin precisar datos, Eliseo Morales, presidente municipal de Tilapa, presumió que durante el 2014 su administración aplicó más recursos de los destinados por el techo financiero anual, lo que permitió –dijo- una mayor inversión para obras que son necesarias para la población.

En entrevista para este medio, afirmó que a través de diversas gestiones estatales y federales su gobierno logró que Tilapa tuviera acceso a más recursos.

En promedio, el municipio de Tilapa alcanza un techo financiero de unos 8 a 10 millones de pesos de manera anual, sin embargo, el edil no precisó el monto de las obras realizadas durante su primer año de gobierno.

Enfatizó que entre las obras de este 2014, destaca la reconstrucción con concreto hidráulico de la Carretera Casa Blanca, la cual es importante no sólo para los pobladores tilapenses, sino para la región; así como la construcción de casas de salud en algunos puntos del municipio; el agua potable para Tilapa y colonias aledañas, entre otras.

Promete más obras, pero no dice cuáles

Eliseo Morales aseguró que  los diputados federales Javier López Zavala y Filiberto Guevara González, con quienes ha trabajado y han logrado bajar  recursos de la federación  para Tilapa, se han comprometido a aplicar más de 4 millones de pesos para el próximo año.

Dijo que esta inversión les permitirá iniciar el 2015 con más obras, aunque no quiso precisar qué obras tienen proyectadas para el año entrante.

Cabe destacar que el municipio de Tilapa carece de obras que doten de servicios básicos a la población, pues existen colonias que no cuentan con agua potable, ni drenaje, por lo cual, se espera que para el 2015 las obras giren en torno a estas obras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?