• Xicotepec

Exigen a Gasomex reparación de carretera en Xicotepec

Los habitantes señalaron que las afectaciones fueron ocasionadas por el paso de vehículos pesados

Xicotepec, Pue.- Ante la indiferencia del ayuntamiento de Xicotepec a los daños causados por la empresa Gasomex con la introducción de un gasoducto al camino de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán, los pobladores gestionaron la reparación con concreto hidráulico para los próximos días.   

Mario Cruz, alcalde auxiliar de la comunidad que colinda con el municipio de Huauchinango, indicó que ejecutivos de la gasera se comprometieron a reparar las afectaciones que causaron a la carretera de un kilómetro de longitud.

Indicó que fueron causadas por el constante tráfico de vehículos pesados durante la instalación del gasoducto Poza Rica- Atotonilco –antes Tuxpan-Atotonilco-, por lo que las consecuencias del deterioro las padecen también los habitantes de comunidades de los municipios de Pahuatlán y Tlacuilotepec.

La autoridad comunitaria, señaló que decidieron hacer gestiones ante los representantes de la empresa Gasomex con el fin de que repararan el acceso, pavimentándolo con asfalto en una fracción y pavimento hidráulico en otra hasta completar un kilómetro.

Señaló que como presidente auxiliar están limitados para hacer este tipo de trámites, pero lo decidieron hacer de esta manera para agilizarlas gestiones sin recurrir al ayuntamiento de Xicotepec, debido a que se ha desentendido del problema.

Compartió que como junta auxiliar están terminando también la construcción del sistema de drenaje, financiado con recursos que aportan los vecinos, entre mano de obra y material, además del dinero de la presidencia auxiliar.

Respecto al presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano, expresó que solamente les ha apoyado con una retroexcavadora para realizar las zanjas en donde se introducirá la nueva tubería del drenaje.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?