• Texmelucan

A oscuras juntas auxiliares de Texmelucan; piden PPS

  • Cecilia Espinoza Galindo
Presidentes auxiliares acusan que esto ha derivado en problemas de inseguridad en sus comunidades.

San Martín Texmelucan, Pue.- A más de 8 meses de que fuera anunciado el cambio de 7 mil 517 luminarias ecológicas, las cuales serían sustituidas mediante el esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS), juntas auxiliares ya recienten la falta de alumbrado público. Autoridades señalan que esto ha traído como consecuencia el aumento de la inseguridad.

Rodolfo Soto Arana, presidente auxiliar en Santa Catarina Hueyatzacoalco, mencionó que el Ayuntamiento les había notificado que en breve se concretaría el cambio de luminarias por lámparas LED, las cuales permitirán tener un ahorro en el pago de alumbrado público, sin embargo, a la fecha este proyecto sigue sin concretarse.

Debido a ello, el subalternó de Hueyatzacoalco comentó que con las raquíticas participaciones que recibe su comunidad, se ha dado a la tarea de realizar el cambio de varias lámparas ya que al tener calles oscuras la ciudadanía se convierte en blanco de la delincuencia.

Dijo se requiere dar mantenimiento a todas las lámparas, debido a que por semana se llegan a registrar hasta 5 robos, de los cuales tres son perpetrados durante la noche.

Por su parte Ronald Montesinos Pérez, subalternó en El Moral, comentó que su comunidad se está quedando a oscuras debido a que el 30 por ciento de luminarias necesitan reparación o cambios de focos, pero no han recibido apoyo a pesar de que el Ayuntamiento conoce la problemática.

El presidente auxiliar aseveró que el malestar de los ciudadanos se ha generado debido a que en repetidas ocasiones han solicitado por escrito y de manera verbal al director de Servicios Públicos, Edgar García, la reparación de lámparas o cambio de focos, pero el funcionario se ha concretado a decir que no hay material para realizar el trabajo.

Ante esto, al igual que las otras comunidades, ha venido realizando las reparaciones pertinentes pero no es suficiente para solucionar el problema, concluyó.

Cabe destacar que la administración presidida por Teodoro Ixtlapale Caporal signó un convenio con la empresa Infra Energía, que concretaría el cambio de las luminarias y las sustituiría por lámparas LED, todo por un monto de 140 millones de pesos, los cuales serían pagados en un plazo de 10 años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?