• Izucar de Matamoros

Sabotean campaña contra violencia hacia la mujer en Izúcar

  • Lidchy Cano
Aunque al inicio de participaron 60 unidades del transporte público, en menos de tres meses ya la retiraron en un 70 %.

Izúcar de Matamoros.- En menos de tres meses, ha ido desapareciendo la propaganda instalada en unidades del transporte público de Izúcar, mediante la que se buscaba disminuir la violencia hacia las mujeres, lamentó Lucía Macías Cruz, directora del Instituto Poblano de la Mujer en Izúcar.

Explicó que en la campaña participaron alrededor de unas 60 unidades, pero conforme ha ido avanzando el tiempo, los conductores o los pasajeros han ido retirando los pegotes.

Debido a lo anterior, la titular del Instituto Poblano de la Mujer expresó que es importante que las mujeres no permitan miradas lascivas, algún tipo de contacto físico que les falte al respeto, que no sean víctimas de acoso verbal por parte de masculinos, entre otros.

Este tipo de hechos –dijo- en su mayor parte se registran en las unidades del transporte público, y las mujeres desconocen que es un tipo de violencia.

Detalló que este tipo de violencia puede ser denunciado para que quien la ejerce sea sancionado, y con ello este tipo de actos ya no sucedan en las unidades del transporte.

Finalmente, mencionó que en el municipio de Izúcar el transporte público es usado en un 80 por ciento por mujeres, quienes muchas veces están expuestas a violencia por parte de otros usuarios de la unidad o de los mismos conductores.

Acusó que generalmente los conductores son quienes les faltan al respeto o las tratan mal, simplemente porque no pueden subir rápidamente al vehículo, por ello es importante que las féminas conozcan de esta violencia y la denuncien.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?