• Izucar de Matamoros

Piden comerciantes mayor vigilancia en Izúcar por fin de año

  • Lidchy Cano
En los últimos días las actividades económicas se han incrementado hasta en un 70 por ciento en el muicipio.

Izúcar de Matamoros.- Incremento hasta en 70 por ciento se ha incrementado la actividad económica en la región de Izúcar, ante la llegada de los aguinaldos de fin de año, dieron a conocer comerciantes del primer cuadro de la ciudad que además pidieron reforzar las medidas de seguridad.

Melquiades Soto, quien es comerciante local, señaló que las ventas para todos los negocios se incrementan a partir de mediados de diciembre cuando las personas ya tienen sus aguinaldos, sin embargo, los robos también aumentan pues amantes de lo ajeno acechan los bancos, casas de envíos y cambio, para asaltar a la gente.

Dijo que lo anterior se debe a que las personas acuden al banco a realizar retiros de sus aguinaldos, mientras que en las casas de cambio y envíos la ciudadanía va a recoger las remesas que envía los migrantes en esta época para que sus familiares hagan las posadas, acostadas, y cenas.

En este mes de diciembre, explicaron los comerciantes, existe una  gran actividad comercial, incluso las personas pueden pasar varias horas al interior de establecimientos  realizando  compras y a veces, amantes de lo ajeno dedican el tiempo para vigilarlos hasta que ven el momento oportuno de realizar el ilícito.

Federico Varela, director de Seguridad Pública en Izúcar de Matamoros, destacó que la corporación implementa recorridos de elementos policiacos en las zonas de mayor concentración de personas, sobre todo en bancos y comercios, así como zócalo y parques, ya que en estos dos últimos puntos la ciudadanía se vuelve más vulnerables.

Finalmente, el funcionario agregó que los recorridos a pie se mantienen para brindar atención y seguridad a todas las personas izucarenses y asimismo a los visitantes, para que tengan un excelente fin de año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?