• San Pedro Cholula

San Pedro pide a bancos aumentar medidas de seguridad

El alcalde, José Juan Espinosa, dijo que la policía sostuvo una reunión con gerentes de sucursales bancarias

San Pedro Cholula, Pue.- La Policía Municipal de San Pedro Cholula se reunió con los gerentes de las sucursales bancarias instaladas en ese territorio para pedirles que incrementen sus medidas de seguridad y así evitar asaltos dentro y fuera de los locales, sobre todo en esta temporada del año.

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, aceptó que es responsabilidad del ayuntamiento garantizar la seguridad, sin embargo expresó que muchas veces es personal de los bancos el que se encuentra involucrado en los atracos.

"Está documentado que la mayoría de los casos donde se asaltan a cuentahabientes que sacan dinero en cantidades importantes pues en ocasiones se puede hablar que se filtra información, o que personal del mismo banco informa sobre los movimientos financieros que se llevan a cabo al interior de las sucursales”, explicó.

Recordó que las pólizas de seguro contra asaltos no son suficientes contra la delincuencia, por lo que sugirió a las instituciones aplicar exámenes de confianza a sus empleados.

Espinosa Torres realizó estas declaraciones luego de que el pasado martes una mujer fue despoja de 150 mil pesos y su automóvil, luego de que había retirado el dinero de una sucursal bancaria en Plaza San Diego.

En otro tema, el presidente de San Pedro anunció que el esquema laboral de los policías en ese municipio ya cambió, por lo que ahora trabajan 12 horas continúas para descansar otras 12.

Destacó que con ello se garantiza la productividad y el desempeño de los agentes para beneficio de los habitantes y turistas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?