• San Pedro Cholula

Quiebran ladrilleras en Cocoyotla por costos de producción

De 200 fábricas que existían solamente quedan 40, confirmó el presidente auxiliar, Moisés Daniel Martínez

San Pedro Cholula, Pue.- De las más de 200 ladrilleras que existían en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, únicamente siguen funcionando 40, toda vez que los altos costos de producción y las bajas ventas las han hecho quebrar, aseguró el presidente subalterno, Moisés Daniel Martínez.

Agregó que incluso las fábricas podrían desaparecer, a pesar de que durante años han representado una de las principales actividades económicas de la población, y donde se generan decenas de empleos.

Destacó que el precio del combustible usado para hornear los tabiques se ha elevado tanto que ha resultado incosteable para los dueños de los negocios, quienes cada vez obtienen menos ganancias por su actividad por lo que deciden dejarla.

Moisés Daniel Martínez indicó que muchos ladrilleros han tenido que desempeñas distintas actividades para obtener ingresos con los cuales puedan sobrevivir, a pesar de que durante años conservaron el oficio por tradición.

Agregó que en el 2014 comenzaron a funcionar en Cocoyotla cuatro factorías de talavera, pues resultan más redituables a sus dueños que los antiguos hornos de ladrillos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?