- Interiores
Agricultura por contrato beneficia a 176 municipios
Más de 90 mil productores de 176 municipios de Puebla, se han beneficiado con la firma de convenios, informó este viernes el gobierno del estado, con motivo de el acuerdo realizado entre productores de sábila, nuez de castilla, sorgo, hierbas medicinales y vainilla y las empresas compradoras.
Destacó que los 49 conveios de comercialización garantizan la comercialización de 456 mil toneladas de productos agropecuarios y la comercialización de las cosechas a través del abasto seguro para las empresas compradoras, admás de lograr que casi 10 mil productores reciban un precio justo por sus cosechas.
Con esto, ya suman 49 convenios de agricultura por contrato que se han firmado en lo que va de la presente administración estatal, con los cuales Puebla se sitúa a la vanguardia nacional en este esquema innovador de combate al coyotaje y a la intermediación.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, el gobernador Moreno Valle signó los convenios entre las empresas Noganut de México, Granjas Topoyanes, Forrajera Acatepec, Mex Tea & Herbs, Agroindustrias de Sábila Itzocan y Agrorgánicos Tropicales con los productores de nuez de castilla, sorgo, hierbas medicinales, sábila y vainilla, respectivamente.
Los convenios establecen la comercialización de 2 mil 342 hectáreas por 58 millones 573 mil pesos.
Con la intervención del Gobierno del Estado y a través de la Agricultura por Contrato se tiene garantizada la comercialización de 21 cultivos del campo y la agroindustria poblana, con lo cual se benefician más de 90 mil productores que tienen sus unidades de producción en 176 municipios de la entidad.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses