• San Pedro Cholula

Autorizan presupuesto de 283 mdp para San Pedro

Los recursos son moderados debido a la situación económica del país, consideró el alcalde José Juan Espinosa

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula gastará en el 2015 un total de 283 millones de pesos, luego de que este jueves el cabildo aprobó en sesión su presupuesto de egresos.

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, consideró que la cantidad es “moderada” debido a la situación económica del país, que actualmente sufre por la caída del precio internacional del barril del petróleo, además del repunte del valor del dólar ante el peso mexicano.

Algunos de los rubros que recibirán recursos dentro de la Ley de Egresos 2015, son: seguridad con 17 por ciento, obra pública con 10 por ciento, salud con 6 por ciento y desarrollo urbano con 8 por ciento.

El edil destacó que solamente el 22 por ciento del total se usará para gasto corriente.

Agregó que la propuesta de ley será turnada al Congreso del Estado de Puebla para su discusión y aprobación en los siguientes días, todo con la finalidad de que se encuentre lista en los primeros días de enero.

Anuncian construcción del CIS

El inmueble del Ministerio Público de San Pedro Cholula será demolido para que en ese lugar sea construido un Centro Integral de Servicios (CIS) que estará listo en el primer semestre del 2015, confirmó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

Dijo que la inversión para el proyecto será de 20 millones de pesos. En él habrá oficinas de los gobiernos estatal y municipal para atender a los cholultecas.

Agregó que luego de firmar un convenio se acordó que la comuna aportará 6 millones de pesos a la obra, mientras que el resto será otorgado por el gobierno del estado.

Espinosa Torres dijo que el edificio de la 12 oriente y 4 norte, donde se ubica el MP, no funciona en su totalidad, por lo que se decidió levantar ahí la obra.

Aunque San Pedro Cholula ya tiene un CIS en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, el presidente justificó que desempeña funciones artísticas y culturales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?