• Izucar de Matamoros

Alcalde de Izúcar rechaza aguinaldo de fin de año

  • Corresponsales
Manuel Madero González ostenta el tercer salario más alto de ediles, sólo debajo de los de Puebla y San Andrés Cholula.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En sesión pública de cabildo, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, rechazó recibir el aguinaldo que por ley le corresponde con motivo de fin de año.

Actualmente el munícipe recibe un salario mensual neto de 70 mil pesos, por lo que su prestación sería de por lo menos una quincena, equivalente a 35 mil pesos.

El munícipe indicó que esos recursos que no le serán entregados, serían destinados para factores que beneficien al  municipio.

De acuerdo con información recabada por este medio, Madero González ostenta el tercer salario más alto de los alcaldes en el estado de Puebla, sólo debajo de las remuneraciones que reciben el presidente municipal de Puebla capital, Antonio Gali Fayad (106 mil 550.16) y de San Andrés Cholula (75 mil), Leoncio Paisano Arias, quienes anunciaron el mes pasado que se reducirán el sueldo.

Además la esposa del munícipe, María del Carmen Lezama Cordero, recibe una remuneración mensual de 30 mil pesos, tiene derecho a 20 días de vacaciones y aguinaldo equivalente a 30 días, como personal de confianza, pese a desempeñarse como presidenta del DIF Municipal, considerado un cargo honorario.

La decisión del munícipe, fue anunciada durante la primera sesión de cabildo realizada a puertas abiertas en el municipio, en la que estuvieron presentes alrededor de 50 ciudadanos.

En la asamblea los concejales abordaron temas de aguinaldos, descuentos a comerciantes en los mercados y puntos generales.

Los regidores aprobaron otorgar tres quincenas de aguinaldo para el departamento policiaco y servicios públicos, dos quincenas para quienes ganen menos de 5 mil pesos y una quincena para quienes ganen 5 mil pesos o más; asimismo, para quienes  tengan menos de un año, la comuna dará una parte proporcional.

*Con información de Lidchy Cano

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?