- Interiores
Se duerme mientras manejaba y muere en choque con torton
Esta madrugada, el conductor de una camioneta de 3 toneladas encontró la muerte, al parecer cuando se quedó dormido y se impactó contra un torton en la autopista Orizaba-Puebla.
El accidente se registró alrededor de las 4:00 horas, a la altura del kilómetro 169, con dirección a Puebla, cuando la víctima circulaba a bordo del vehículo, color blanco, con placas GP-04-949 del estado de Guanajuato, perteneciente a la empresa Crisvisa Bajío.
De acuerdo con los primeros peritajes de la Policía Federal, el varón se habría quedado dormido al circular sobre el carril de baja, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se impactara contra la parte trasera de un camión tipo torton Dina 631, con placas 109-DP-3, color rojo con blanco, con la leyenda "Abundis Zapopan, Jalisco".
Cuando el chofer de este último vehículo sintió el golpe, avanzó unos metros y se orilló hacia el acotamiento; sin embargo, durante las maniobras jaló la camioneta porque las defensas quedaron atoradas.
Al darse cuenta que el otro conductor estaba inconsciente y prensado en la unidad, se dio a la fuga inmediatamente.
Los automovilistas que iban pasando por el lugar avisaron a los números de emergencia y acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Policía Federal.
Rescate Urbano de Capufe tuvo que cortar la puerta y parte de la carrocería de la camioneta, pues de otra manera no podían liberar el cuerpo del occiso.
Horas después llegó el Ministerio Público para recabar los indicios y efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver de quien se llamó Joel González Xopiyacle, de 22 años de edad, originario de Veracruz, según una credencial del IFE que fue hallada en sus pertenencias.