- Izucar de Matamoros
Miles de peregrinos salen de la Mixteca rumbo a la Basílica
Izúcar de Matamoros, Pue.- Alrededor de 2 mil personas que integran 25 peregrinaciones salieron de Izúcar de Matamoros rumbo a la Basílica de Guadalupe en la capital del país, como parte de los festejos del 12 de diciembre.
Federico Varela, director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, dijo que se realiza un operativo especial en las vialidades para evitar que los peregrinos tengan algún accidente.
Caminando, en bicicleta o corriendo, es como cientos de fieles viajan para visitar a “la morenita” del Tepeyac.
Muchos de ellos acuden como parte de una promesa luego de haber recibido favores o “milagros”.
Anastasio Lujano, quien es devoto de la Virgen de Guadalupe, aceptó que el recorrido es peligroso, pero también lo consideró valioso moral y sentimentalmente.
Una gran cantidad de peregrinaciones parten desde la Mixteca los días 10, 11 y 12 de diciembre, formadas principalmente por jóvenes que tienen la condición física necesaria para soportar el trayecto.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses