• Huejotzingo

Autoridades y Antorcha pelean por escuela en Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
La presidencia auxiliar quiere reubicar una secundaria que está en el ex Centro de Salud, los padres de familia se niegan.

Huejotzingo, Pue.- Padres de familia de la secundaria Técnica 143 de Santa Ana Xalmimilulco, se niegan a que la escuela sea construida en un terreno ofrecido por la presidencia auxiliar, pues aseguran que invade terrenos del Centro de Atención Múltiple que está en el municipio.

Sin embargo, el edil subalterno, Rafael Garita Ramírez, dijo que la institución funciona actualmente en un edificio que albergaba el Centro de Salud, por lo que no tiene las condiciones necesarias para los estudiantes.

Además, dijo que el inmueble no puede ser donado para fines educativos porque pertenece a la población y debe ser ella la que dedica su uso.  

Agregó que la gente argumenta que Antorcha Campesina les ha ayudado a mejorar el sitio, por lo que no quieren dejarlo.  

Reiteró que la presidencia auxiliar tiene a disposición de la escuela un predio en el paraje “La presa”, el cual tiene el aval del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Escuelas (CAPCE).

Por su parte, Aristóteles Campos Flores, líder de Antorcha Campesina en la región, explicó que el terreno ofrecido por las autoridades invade parte del CAM, por lo que personas que acuden a ese lugar están en contra del proyecto.

Ante ello pidió a los gobiernos auxiliar y municipal hacer los trámites necesarios para que el edificio donde estaba el Centro de Salud sea usado para la secundaria de manera definitiva.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?