• Teziutlán

Despedidos de Teziutlán acudirán al Tribunal de Arbitraje

Señalan que fueron despedidos injustificadamente, por compromisos políticos del alcalde.

Teziutlán, Pue.- Los 200 sindicalizados del Ayuntamiento de Teziutlán que fueron despedidos el mes pasado por la administración del panista Antonio Vázquez Hernández, anunciaron que de no llegar a un acuerdo laboral, interpondrán una queja ante el Tribunal de Arbitraje del Estado a fin de defender sus derechos.

Tras una reunión sostenida este martes con su dirigente, Maria de los Ángeles Tirado Hernández, aseguraron que forman parte de la Federación de Sindicatos Municipales y que tienen todo el respaldo de la ley “que siempre debe estar en pie de lucha por la defensa del trabajo y el salario justo”.

Tirado Hernández estuvo acompañada por la secretaria General de la Federacion de Sindicatos Municipales del Estado de Puebla (Fstsgem), María del Rosario Coca Roura, quien sostuvo que los integrantes de este sindicato están amparados por la ley ya que una vez registrados como sindicato tienen todo el derecho de luchar por la inamovilidad de su trabajo.

Las dirigentes sindicales destacaron que algunos de los trabajadores despedidos son empleados de base desde hace cuarenta años, además de que sus salarios están presupuestados desde octubre del 2013, por lo que no cederán al hostigamiento en contra de su organización.

Acusaron además que con engaños el presidente municipal de Teziutlán ha liquidado al personal de limpia y panteones, valiéndose de su ignorancia, por tratarse de gente humilde, para liquidarlos por encima de la ley y con un bajo costo de liquidación que no va con su situación salarial.

Las líderes sindicales indicaron que la nómina del Ayuntamiento está elevada por los compromisos políticos generados por el edil durante su campaña, ya que los trabajadores de confinasa suman el doble de la nómina sindical, lo cual fue comprobado por el sindicato.

"Desgraciadamente aumentan su nóminas y no se vale que al trabajador que ha dado su vida en un Ayuntamiento los traten de esa manera por sus compromisos políticos, ellos vienen por cuatro años ocho meses y los trabajadores han estado toda su vida", refirieron.

La secretaria General de la Fstsgem dijo que al conflicto de Teiutlán se suman los trabajadores del municipio vecino de San Juan Xiutetelco, así como Xiutetelco, donde las autoridades violan los derechos de los trabajadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?