• San Andrés Cholula

Interponen comunidades amparo contra Gasoducto

  • Municipios Puebla
Destacan el riesgo que representa el proyecto federal, por la cercanía del ducto de gas con el Popocatépetl

San Andrés Cholula, Pue.- Agrupaciones civiles y pobladores de 12 comunidades de la región de Atlixco, interpusieron este martes un amparo colectivo en contra de las obras del Proyecto Integral Morelos que cruzan por territorio poblano.

Los representantes de comunidades se dieron cita en el edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde expusieron su inconformidad con que el gasoducto atraviese por sus campos de cultivo.

Armando Domínguez, habló en representación de los inconformes destacando el rechazo de los habitantes hacia el proyecto energético del gobierno federal, por el riesgo que representa para las comunidades ante la cercanía con el volcán Popocatépetl.

La obra que inició en el mes de diciembre del 2013, plantea cruzar comunidades de los estado de Morelos, Puebla y Tlaxcala para la transportación de gas natural.

En el estado de Puebla, el ducto tendrá una longitud de 96.4 kilómetros que pasará por municipios como Atzitzihuacan, Huaquechula, Atlixco, San Gregorio Atzompa, Nealtican, San Jerónimo Tecuanipan, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, entre otros.

A decir de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "ofrece garantías y certidumbre jurídica a los propietarios de los terrenos por los que atraviesa el gasoducto, a través de la formalización ante notario de Contratos de Servidumbre de Paso"

Sin embargo, esto "no significa la venta o expropiación de los terrenos, por lo que sus propietarios pueden seguir utilizándolos para sus actividades cotidianas".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?