• Izucar de Matamoros

Con desfile se suma Chietla a lucha contra el SIDA

  • Lidchy Cano
Atencingo es considerado como un foco rojo, debido al gran número de “población blanco”.

Chietla, Pue.- Autoridades municipales y de salud en la región conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, con un desfile por las principales calles de la junta auxiliar de Atencingo, en el que participaron diversas escuelas con pancartas de temas alusivos al día.

La junta auxiliar de Atencingo es considerado como un foco rojo, debido al gran número de “población blanco” que impera en la zona, de ahí la importancia de la concientización en este día con un desfile.

Olga Pérez Juárez, presidenta del DIF municipal en Chietla, dio a conocer que este tipo de actividades generan una concientización entre la población en general; asimismo, el que participen escuelas hace que los alumnos pequeños y jóvenes, conozcan acerca de la enfermedad y crezcan teniendo información sobre el SIDA, para protegerse.

Lamentó que en algunos casos la población no tenga mucha información sobre el tema, pero lo más preocupante es que no sepan cómo pueden prevenirlo, ya que para las personas adultas el hablar de esta enfermedad no es fácil.

Luis Armando Centeno, responsable  del programa de VIH en la Jurisdicción Sanitaria 07 en Izúcar de Matamoros, expresó que este día tiene un lugar muy especial en la historia de la pandemia, ya que desde 1988 el 1 de diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión a cada uno de los países del mundo.

Recordó que el Día Mundial del SIDA surgió derivado de  la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del padecimiento, celebrada en Londres en el mes de enero de 1988, en la que delegados de más de 140 naciones declararon unánimemente a ese año como de comunicación sobre el SIDA.

Finalmente, Pérez Juárez enfatizó que esta conmemoración es el reto contra una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo, y que por ello en todos lados se debe hacer concientización en el tema para que no haya más enfermos por este mal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?