• Zacapoaxtla

Realizan Maratón del Juguete en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El objetivo es reunir al menos 2 mil 500 regalos para los niños de familias de escasos recursos.

Zacapoaxtla, Pue.- Para llevar un obsequio a los niños de las diferentes comunidades el próximo Día de Reyes, el Ayuntamiento de Zacapoaxtla, a través de la Dirección de Turismo, llevará a cabo el Maratón del Juguete, a partir del primero de diciembre y hasta el cinco de enero del 2015, explicó en entrevista Oscar Viveros Díaz, encargado de esa área.

Señaló que el objetivo planteado es reunir al menos 2 mil 500 regalos para los niños de familias de escasos recursos, por lo que invitó a los ciudadanos a participar y llevar un juguete y depositarlo en el contenedor que se colocará frente a la oficina de Turismo en el Palacio Municipal.

Los niños en las comunidades, a pesar de la situación económica que enfrentan sus familias, tienen ilusión de recibir un juguete, pero sus padres no tienen dinero para comprarles el obsequio deseado. En este año se lanzó esta campaña para reunir juguetes nuevos que se sumarán a los apoyos que entregue también el Ayuntamiento.

Aunque para muchas familias lo más importante es comprar ropa o calzado para sus hijos, los niños siempre tienen la ilusión de recibir un juguete el Día de los Reyes Magos, destacando que se apoyarán de la información que tiene el sistema DIF municipal para ubicar a las familias más necesitadas y que viven en las zonas apartadas de la cabecera municipal donde incluso a veces no llegan los apoyos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?