• Atlixco

Inicia la feria de la Nochebuena en Atlixco

Producen un millón 300 mil plantas, de las 2 millones que se producen en el estado.

Atlixco, Pue.- Con más de 25 mil plantas y 27 variedades este fin de semana inició la Feria de la Nochebuena del municipio de Atlixco, en su edición número 13 y permanecerá hasta el 7 de diciembre. 

Alberto Jimenez Merino, delegado de la Sagarpa en Puebla, mencionó que la Nochebuena es  una de las flores más emblemáticas de este fin de año que se cultiva en el estado y gran parte de la producción está en Atlixco, donde encontramos un millón 300 mil plantas que cuando se suma a la producción de Huatlatlauca,  Teziutlán y Huauchinango  se hacen  2 millones de plantas.

Destacó que la floricultura representa una de las principales actividades en la entidad, que cada fin dr año genera una derrama económica superior a los 45 millones de pesos, además de crear cerca de 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos.

Aseguró que la Nochebuena de Atlixco es de excelente calidad, lo que ayuda a buscar sin problemas otros mercados.

Por su parte José Luis Galeazzi Berra, edil de Atlixco, mencionó que una de las cosas más importantes para el éxito es la organización. Comentó que el municipio de Atlixco cuenta con una buena estructura  para con los tres diferentes tipos de gobierno, al mismo tiempo dijo estar muy orgulloso por la gran labor que desempeñan los productores. 

“Si no fuera por su arduo trabajo y dedicación no se estarían viendo los frutos que desde hace trece años han ido trabajando; tiempo en el que se han logrado aumentar dos eslabones importantes para el éxito que es la producción y la comercialización”, abundó.
  
Al respecto, Francisco Santiago Cruz, organizador de la feria, aseguró que aunque tienen muy buen producto les hace falta ser más participativos y organizarse en coordinación con las autoridades. 

“Nos falta organización… los compañeros quieren ver un trabajo fácil, nos falta que nos coordinemos con dependencias de gobierno, con Ayuntamiento para que nos metamos en la cabeza para trabajar organizados”, reconoció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?